Inciensos de Copal (México)

La palabra"copal" deriva de “copalli”, vocablo náhuatl que hace referencia a una gran variedad de resinas que se utilizan como inciensos para distintos rituales chamánicos y ceremonias de sanación. Existe una gran variedad de tipos de copal en el mercado, sin embargo los más conocidos con el Copal Blanco y el Copal Gris.

Esta resina viene de una familia de árboles conocida como Bursera (árboles productores de copal y mirra) El copal se transforma en ámbar con el paso de millones de años, por lo que se considera que el copal es “ámbar joven”, y tienen cualidades vibracionales muy similares.

El copal es considerado una resina sagrada y ha sido muy valorado desde tiempos ancestrales por los pueblos originarios de América como Mayas y Aztecas que lo utilizaban en rituales de ofrecimiento, agradecimiento, sanación y purificación entre otros. El copal tiene un ligero aroma a madera, a pino, a veces frutal y cítrico, parecido a la mirra. Es excelente para limpiar energías negativas o liberar de "cargas pesadas". Es un excelente incienso para hacer cambios positivos ya que tiene una poderosa y sutil energía de amor, paz y armonía.

Si siente que un lugar esta cargado de negatividad o energías de baja vibración, o bien hay algún enfermo en casa, el copal limpiará el lugar y elevará la vibración. Si una persona se siente estancada en circunstancias presentes, el copal puede ser una verdadera ayuda para moverse hacia adelante en una dirección positiva ya que une la poderosa energía del sol con las propiedades transmutativas de la tierra, por lo que es un poderoso y gentil sanador que remueve y transmuta energías negativas de todo tipo y en todos los niveles.

El copal ayuda a despertar nuestra conciencia psíquica y fortalecer el cuerpo áurico, así como también es beneficioso para remover bloqueos energéticos y alinear los cuerpos físicos y etéricos ya que ayuda a incrementar la conciencia a nivel personal y de unidad con el universo.
 
Modo de uso: Simplemente encienda la punta en un ángulo de 45 grados para evitar que el goteo de la resina pura queme su mano. Ponga sus intenciones y una vez que la punta este roja, apague la llama y deje que el humo haga su trabajo.

El copal de Ajna Zen viene desde México y es cosechado por campesinos copaleros expertos que han heredado el oficio de generación en generación desde hace cientos de años.

Se dice que el humo del copal sirve para comunicarse con el mundo espiritual ya que opera como medio de transporte para nuestras palabras, pensamientos y sentimientos.

Incienso Copal Set 5 Varitas SKU: INC-111 $3.490
Incienso Copal Set 10 Varitas SKU: INC-112 $6.490
ncienso Copal Set 20 Varitas SKU: INC-114 $9.490
Creado por Equipo Ajna Zen